miércoles, 7 de marzo de 2012

París II

Ok, primero me dilculpo por el tiempo que ha pasado y no he escrito... :( He estado súper ocupada estos últimos días y lamentablemente el blog no destaca como prioridad... Pero bueno, acá seguimos escribiendo y contándoles más de esta mi aventura!

He estado muy ocupada en mis clases y preparando unas cosas que queremos hacer y me hace muy feliz, pero ya después les contaré, todo a su tiempo! :)

El clima cada vez lo tolero menos... -.- según yo ya llegaba la primavera porque veo que las flores florecen y sale más el sol, pero esta semana ha estado fatal! Hay un frente frío y los días han estado tristes, grises y lluviosos y las temperaturas volvieron a bajar... no a bajo cero, pero sí le hemos llegado por lo menos a los 2°, más nosotros que vivimos en el "campo", no en una granja, como por ahí se ha dicho :P

Y bueno, a lo que vinimos! La segunda parte de París:

Notre Dame y Ste Chapelle

Esta parte del viaje fue muuuy importante para mí, desde que era pequeña siempre quise conocer Notre Dame, y cuando decidimos ir a París fue la primera cosa que se me vino a la mente, cuando llegamos a Nuestra Señora yo me convertí en una niña jajaja estaba como quién ve... Notre Dame!!


Sí, ahí estaba yo! :)

Ella también sabe lo respetable que es... ♥



De las primeras impresiones...
Rosetón

En misa

Al fondo de la iglesia

A uno de los costados

Luego de visitar Notre Dame nos fuimos a Ste Chapelle, una iglesia construída por Luis IX para guardar "la corona de espinas de Jesús". Si alguna vez van a París les recomiendo 100% que visiten esta iglesia, valió la pena las casi 2 horas que duramos haciendo fila para entrar... Queda en Île de la Cité¨.

Toda la segunda planta de la iglesia está llena de vitrales.

Solo puedo imaginar cómo se veía en ese tiempo con velas reales...


A la par de Ste Chapelle está La Conciergerie, que en tiempos de la revolución funcionó como cárcel y era donde tenían a los prisioneros que iban a guillotinar, entre esos María Antonieta:

El ancho es del ancho de una hoja, o sea, a la primera no cortaba...

Historia! Rajado ver eso!!!




Y bueno, esto es todo, espero no aburrirlos con un post tan largo y lleno de fotos :P Esta es la segunda entrega :P Lo que viene es... sigan visitándome y en el siguiente post lo verán ;)

Abrazos y cariños a todos! A mi familia y amigos los sigo extrañando, pronto nos veremos! :)

Naty*

2 comentarios:

  1. Unas fotos muy bonitas, me encantaron... Los vitrales son hermosísimos!

    Saludos
    Andrea

    P.D.: Espero que pronto les mejore el clima por allá! ;)

    ResponderEliminar