Follow by Email

martes, 31 de enero de 2012

Dos meses

Desde el London Eye
Sí, dos meses... Justo ayer cumplimos dos meses de vivir en Inglaterra! El 29 de noviembre tomamos el vuelo que salía de San José, Costa Rica a las 12 m.d., rumbo a Londres, llegamos el miércoles 30 de noviembre a empezar nuestra aventura inglesa. Y, ¿por qué estamos acá? Estamos acá por asuntos del trabajo de mi esposo y vamos a estar acá por un buen rato, no un año, creo, pero sí nos quedan más meses en este maravilloso país :)


Al principio fue duro, fue duro acostumbrarse a este cambio, la cultura, la comida, el idioma, el clima... principalmente el clima... más cuando salís de tu país cuando justo empieza el "verano" para estar por primera vez a temperaturas bajo cero... sí... de hecho, en la foto de arriba estoy súper abrigada, con varias capas de ropa y estábamos como a 7° :P Ayer llegamos a -3 en la noche y hoy amaneció todo congelado, ahora solo salgo con una capa de ropa, suéter y abrigo, a todo se acostumbra uno! Y por dicha nos han contado que este invierno ha estado particularmente "caliente" ajá, caliente??? Good for us!! :D

 
Cena de navidad, waffle and hot chocolat!
Cuando llegamos estuvimos primero en un hotel, casi un mes en un hotel! Duro, muy duro!! Más sin poder cocinar y tener que salir todos los días a comer afuera, y tampoco es que soy una chef, pero a veces faltan el arroz y los frijoles... Pero para premiarnos por aguantar un mes en un hotel (!!!!) nos fuimos de vacaciones a París para navidad, simplemente increíble!! (Poco a poco subiré post contándoles de todos los lugares que hemos conocido :))

Llegamos a París el 24 de diciembre y estuvimos hasta el 31 de diciembre, sí, volamos para año nuevo :P Recibimos el año manejando, en algún lugar de la M27 (carretera), viendo los juegos de pólvora a los lados de la carretera, vimos el reloj del carro, 12:00 m.n., 2°, nos tomamos de la manita y ¡Feliz año nuevo!


Gracias infinitas a Dios ese día llegamos ya a un aparta, como a la 1 de la mañana, nuestra cena de año nuevo fue un sanguchito en el aeropuerto antes de volar, así que llegamos a dormir, muertos de frío, porque la calefacción estaba apagada -.- Sí, apagada, se apaga a las 10:30 p.m. y se prende a las 6 a.m., pero bueno, así hemos aguntado un mes, eso sí, durmiendo con dos edredones! Sino imposible! Además le tuvimos que decir al dueño del flat que la pusiera por lo menos en 18° porque estaba como en 16°... Estos ticos... cómo molestan! :P

Bueno, ya acá las cosas mejoraron, ya estamos en una mini casa, tenemos nuestra cocina, y sí, ya puedo cocinar, ya puedo hacer gallo pinto!! Se me quemó una vez el arroz, pero bueno, chispas del oficio (es que acá no hay ollas arroceras... :P) y los frijoles los compro en lata, tampoco son los "Frijoles Charros La Costeña", pero bueno, son frijoles al fin y al cabo, se hace lo que se puede con lo que hay!! Lo bueno es que muchas cosas que son caras en C.R. por cuestiones de importación, acá son baratísimas (qué bárbara, tampoco baratísimas, la Libra es carísima, pero comparado a los precios de acá es barato), como los jamones, quesos, salmón, vino, sidra, cerveza (las 3 últimas no las consumo, pero conozco a varios que son felices con eso :P) y un montón de frutas que imposible conseguir en C.R., pero también para más adelante pondré fotitas y post de comida!!

Gallo pinto!! Almuerzo del 3 de enero :)
Yummy! Una de las cenas de la semana pasada, antipasto!
Y bueno, en resumen este ha sido lo que ha pasado en estos dos meses, hoy empezamos un nuevo mes acá, con la noticia de que posiblemente nos quedemos más tiempo, nos pasemos a otro flat, comamos más, tengamos menos frío, conozcamos más lugares, viajemos a otros, conozcamos gente, hagamos cosas nuevas... miles de cosas estoy segura de que nos esperan, y con los brazos abiertos las recibiremos, felices y confiados de que esto es lo que Dios quiere para nosotros! :)

Un abrazo a todos los que leen, sigamos en este aventura juntos, descubriendo lo que traerán los próximos días! Y a mi familia y amigos en C.R., los extraño, pero pronto nos veremos y recibirán a una Naty con muchas cosas que contar y experiencias vividas y aprendidas!

Naty*

13 comentarios:

  1. Hola Naty!! Qué oportunidades han tenido!! Pocas personas tienen la posibilidad de vivir todas estas cosas, y con la bendición de poderlo hacer vos y Juan juntos, hace que la carga sea más ligera. Es el momento en tu vida para hacerlo!! Disfruta al máximo, toma muchas fotos y sigue posteando tantas cosas... yo me entretengo leyendolo.
    Un cálido abrazo acá desde tiquicia. Saludos a Juan.
    Carla

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carla, y gracias por leerme :P

    Abrazos para vos también!

    ResponderEliminar
  3. ooh que aventura mas maravillosa estas viviendo!!!

    ya nos iras contando...y muchas gracias por tus palabras!!!

    besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasada no?? Me encanta viajar, yo tb quierooo. Te sigo y me encantaría si pudieras hacer lo mismo x mí!
      Miss Coco
      http://www.just-coco.com/2012/01/bailly-bijoux-almatrichi-flappers.html

      Eliminar
  4. Hola, Felicitaciones por el Blog, muy bonito. Tal vez ya podes ir escribiendo algo en Ingles, para la práctica.

    Un abrazo y saludos.

    ResponderEliminar
  5. que bien lo habreis pasado, debio ser realmente genial!

    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Q bendicion muy lindo todas las fotos y lo q cuentas disfruta mucho!!! saludes a juan

    ResponderEliminar
  7. Awww muchas gracias a todos por los comments!!! Significa mucho para mí! :)

    Porta Mágica: Gracias a vos por la inpiración y leerme! :)

    Mis Coco: Siempre te leo, pero tenés razón voy a seguirte! ;)

    Julio: Buena recomendación, voy a tomarlo en cuenta, saludos a todos en casa!

    ResponderEliminar
  8. También me harían mucha falta el arroz y los frijoles :P Que bueno que ya están más acostumbrados, y seguro que cada vez va a ser mejor todo! ;)

    Saludos!!
    Andrea

    ResponderEliminar
  9. Estás en una de las ciudades de la moda y estás con tu marido, seguro que es difícil, pero si piensas en lo que hay por ahí, verás que estás muy bien, yo quiero ir pronto a Londres, a conocer la ciudad, ya me informarás, besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, que bonito estar el Londres yo a finales de verano tenía pensado ir con algunos familiares y mi pareja jeje pero ya se verá, pero me haría muchísima ilusión!!! y pasar la navidad en París tiene que ser una pasada :)
    Uf a mi me costaría mucho acostumbrarme a la comida, unos días comiendo diferente sí lo aguanto pero meses no xD estoy acostumbra ya a comer algunas cosas xD y también me gusta cocinar!! lo pasaría mal comiendo siempre por ahí...
    Muchas gracias por tu visita!

    muchos besitos♥!

    ResponderEliminar
  11. Qué suerte! Disfruta mucho de esta experiencia!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar